Contrario a eso, un buen porcentaje de conductores son
respetuosos con los peatones, pero gracias a aquellos que no lo son, el riesgo
es alto. No es algo que deba tomarse a la ligera ni un juego. Es la vida la que
está en el medio y solamente la decisión de respetar al prójimo debería de ser
un motivo suficiente para no sufrir accidentes, muchos de ellos totalmente
evitables.
La escasa tolerancia y respeto para los demás se debe a
muchas factores, entre ellos la falta de cultura de respeto entre otras tantas, como las escasas políticas que resguarden a la ciudadanía en términos generales.
El ente encargado de regular el tránsito no tiene el menor interés en valorar el papel de cada grupo que circula por un espacio común, en este caso descuidando los pasos de cebras, los semáforos y cualquier cosa que pueda ser útil para una circulación eficaz y amigable.
Este espacio virtual busca evidenciar en diferentes segmentos, todas aquellas carencias que poco a poco van convirtiendo a "tu ciudad" en una selva de asfalto, donde sobrevive el mas salvaje sin que nadie ponga de su parte; ni aquellos que tienen las manos en el volante, ni las autoridades que indiferentes observan como cualquier sociopata decide pasar por encima de las leyes, las normas... y todo aquel que se cruce en su camino.
10 avenida y 12 calle zona 1. Para evitar ser reiterativo, la misma situación de la foto anterior. Podría "explicarse" que la ausencia de rayas responde al resguardo para motos/bicicletas en época de lluvia pues el material de la pintura podría ser deslizante. Pero tal aseveración solo sería válida si este tipo de diseño fuera constante. Algunas calles tienen todas las franjas, otras la mitad, otras ninguna...
No hay comentarios:
Publicar un comentario